domingo, 18 de diciembre de 2011

DIOS es Amor.

Las poesías de este blog, a menos que exprese lo contrario, son de mi autoría: Laura Jordán

Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS 
por amor a Jesús, María y José.
 
 
ALELUIA

Mi corazón se sujeta a los límites
como a alambres de púas
y deshago al viento cicatrices
de palabras absurdas.

Me sostengo en el tiempo por la firme
convicción, aleluia,
de que Dios es Amor profundo y simple
que me perdona y cura.


¿Qué es el amor?
a veces me pregunto.
Invento mil respuestas.
¿Qué es el amor?
y recuerdo a Jesús
con una cruz a cuestas.


EN MANOS DEL ALFARERO

Mi verdadero nombre,
de barro, fuego y soplo,
sólo Dios lo pronuncia,
a cada instante, todo.
Atraviesa mi ruido
su misericordioso
decir que me sostiene.
Alguna vez respondo
"Habla Señor, te escucho"
y en su pecho reposo.

Pero, con más frecuencia,
reclamo con enojo
"¿Cuándo habrás terminado
de modelar mi rostro?
Ya han sido muchos cambios.
quisiera por un poco..."
"Confía en Mí, no temas,
acepta. Lo que obro
en tí es por Amor."
Vuelvo a entregarme y lloro.
 
 
ORACIÓN

Orar, hablar con Dios, sentir Su mano
sobre la frente y la cabellera
y doblegarme ante tal ternura,
confiar en paz, tal vez un día pueda.

Por el momento creo y pongo el cuerpo
pero, en una dura lucha incierta.
Lo provoco al Señor mientra deseo
que me seduzca, sabe que estoy presta.

Quizá permite que me contradiga,
le dé mi libertad y la pretenda,
me queje y le dé gracias en tumulto
para amasar mi corazón a entrega.

Yo le digo que sí, que Él ponga el tiempo
pero, que quiero al fin, ser suya entera.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Laura, ¡Estan hermosos! se sienten a través de tus palabras el alma sensible y tierna que eres, pero también se ve tu lado fuerte y osado. Gracias por compartir tus poemas, estan llenos de amor y de esperanza. Un abrazo y saludos a tu angel guardián.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar