lunes, 9 de enero de 2012

A DIOS

Las poesías de este blog, a menos que exprese lo contrario, son de mi autoría: Laura Jordán

Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS 
por amor a Jesús, María y José.

SONRÍAMOS A DIOS

Anclados en litúrgicos sucesos,
anhelamos al Rey de nuestras vidas,
esperamos a DIOS y cuando nace
no entendemos que es el que vendría.


No lo reconocemos en las breves,
situaciones pequeñas y sencillas.
Nos quejamos por frío o por calor...
¡Agradezcamos cada maravilla!


DIOS nace cada tarde, cada noche,
cada luz, cada sombra en alegría
Siempre llega a tiempo a cada uno,
demosle de regalo una sonrisa.


 Una sonrisa rozagante fresca
como abierta flor de margarita
que Ël no deba deshojar, se note
¡Uy, cuánto lo queremos! enseguida.


Quiero decir DIOS nace a cada instante
y crece y en nosotros se bautiza
y nos sumerge en ÉL. Con sus nudillos
refriega nuestras faltas y las limpia.


Y después a embarrarse por seguirlo
entre berenjenales todavía,
no quedar al costado perezosos,.
ofrecerle la cruz de cada día.


EN ORACIÓN


Recordaré para siempre,
Señor, tu misericordia.
En oración te lo digo.
Pronto pierdo la memoria
y comienzo a reclamarte
esto, aquello, tantas cosas.

Una vez más me recuerdas:

Vale la pena una sola.
Necesito ser amado
a tu manera y tu forma.
Bien sé Yo que sos de barro.
Dame tu vasija toda.
No te preocupe si al dármela
por algún traspié se rompa.

Tan sólo quiero tu entrega
aunque llegues a mí rota.
Yo puedo hacerte de nuevo,
alzarte de tu congoja.
Ven, desde la eternidad
que saboreo esta hora.



ESTÁ CERCA

Con mis amigos hacemos la risa. 
Trampeamos la tristeza en buena ley.
Enfocamos miradas, gestos, guiños
hasta el amanecer.

Hacia la Luz que llega del Oriente,
 esperanzado el corazón de ver
al Niño DIOS  rodeado por pastores, 
al Niño de Belén.

 Olvidamos el tedio y la rutina.
 El dolor en la carne, a veces cruel.
 Y cantamos de Amor sobre las lágrimas
porque está cerca ÉL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario