jueves, 12 de enero de 2012

Hacia DIOS

Las poesías de este blog, a menos que exprese lo contrario, son de mi autoría: Laura Jordán

Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS 
por amor a Jesús, María y José.


DESDE EL AGUA

Con el mar, con la luz, con el Amor
que Cristo nos extiende desde el agua.
Ir hacia ÉL, que en pie sobre las olas,
nos invita a creer y así avanzar.

Cada uno y todos en cuadrilla,
ayudando al que afloja, los demás.
Tender a su Presencia viva y clara.
Saber que en las tormentas, aún está.

Y corazón adentro, hacer las paces,
con el que llega y con el que va,
con el que sufre y con el que goza,
con el que teme o vive en libertad.

Sí, navegar sabiendo que DIOS mismo
nos lleva, por caminos de verdad,

hacia la vida que será eterna,
hacia la más profunda y plena paz.

Pisar lo que se mueve como firme,
siempre el Señor nos viene a rescatar.






 
LA CANCIÓN DEL RÍO
“Qué te pasa mar que huyes y a ti Jordán que te echas atrás”

Dejar ayer bullicios clandestinos,
hacer el hoy de cada nuevo día
siguiendo siempre la canción del río
que me baña Jordán por las orillas.

Me señalaba, al rezar, designio.
en otros tiempos cuando fui monjita,
la repetida frase que decíamos:
¿Por qué te echas atrás, Jordán, a prisa?

No soy el río pero, mi apellido
lo recuerda, con él me identifica.
Me gusta imaginar que Jesucristo
de mis profundidades resucita.

Y no me deja atrás, me alza Consigo
y su misericordia me prodiga.
Mirando hacia adelante, en Él confío,
Y traduzco mi amor en ríos tinta.





FEDERICO C  

a mano en grito
despedida gesto
una vez fue su padre
otra su novio

una lágrima mar
rueda entre olas
pueblan sus ojos
raudas lejanías

con un cansancio gris
vuelve del puerto
se mete
  a monja
                a loca                
                           a poeta




2 comentarios:

  1. Querida Laura,
    Dejas tu alma transcribirse entre las letras que dejas caer de tu tintero, gracias por compartirlos, eres un alma muy bella.
    Saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia:
      A veces no se puede decir lo que se quiere y se expresa lo que no se sabe.
      Dios te bndiga y tu ángel siempre te acompañe.

      Eliminar