lunes, 23 de enero de 2012

DIOS humillado (Benedicto XVI)

Las poesías de este blog, a menos que exprese lo contrario, son de mi autoría: Laura Jordán

Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS 
por amor a Jesús, María y José.



¿DÓNDE?

Si a mí me duele soledad tan cómoda
¿qué abrazo soñaran los que en la calle,
envueltos en papel de diario, duermen?

¿Pueden estar curtidos lo bastante
para ya no sentir el grito agudo
de su dolor tirado en rollos nadie?

Cada uno su historia, nombre, frío,
temor, angustia, sed, nostalgia, hambre.

No son bultos allí donde la vista
ha de hacer un saltito y esquivarles.

Son personas que no encuentran su sitio
en esta mi ciudad de Buenos Aires.






DEL NIDO

 

 

 

Se cayó del nido,

del árbol, del sueño

a la tierra dura.


Quedó mucho rato
tirado en el suelo,
en medio de brumas.

Sin saber qué cosa,
entre el pasto seco,
se durmió a la una.

Despertó a las horas
con hambre y deseo
de madre y ternura.








de donde venga

escuchará el sol apenas día
contemplará la brisa a piel madura
 



descansará su hacha a troncal golpe 
recaerá de pie sobre la angustia


abrirá nueva herida a cada esfuerzo
cobrará desaliento        querrá nunca
y vivirá la muerte sombra afuera
lo desconocerán en común tumba


 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Querida ahijada, a seguir escribiendo pues en cada uno de tus poemas terminan reflejando tu bella alma. Se que muchos que te lean los moverás interiormente con tu poesía.

    ¡Ánimo y sigue adelante!
    Con cariño tu madrina de blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Querida Claudia: Me parece que abreviaste por motivos literarios, para no repetir. Entonces quitaste una parte de la frase que me llegó por el correo: Que mi alma es muy atenta a su entorno.
    Lo quisiera pero, por lo menos es lo que procuro y me alegra que te lo parezca.
    ¡Gracias madrina! Ya seguiré agregando poesías al blog. Laura

    ResponderEliminar